Accesibilidad universal en hoteles. Turismo accesible

Accesibilidad universal en hoteles. Turismo accesible

2017-09-29T12:04:39+00:00 26 Noviembre, 2016|0 Comments

Ya hemos hablado otras veces del turismo accesible, de lo importante que es para la industria hotelera entender que invertir en accesibilidad es invertir en obtener un mayor número de clientes y en la comodidad de los clientes actuales. La accesibilidad universal en hoteles es fundamental.

El turismo accesible crea entornos para todos. La accesibilidad universal en hoteles es fundamental para conseguir turismo accesible.

Pusimos el ejemplo de Ilunión, empresa de la fundación ONCE que apuesta absolutamente por ser una cadena hotelera accesible. No solo eso, sino que es promotora de empleo para personas con discapacidad.

Este fin de semana pasado visité, como ya había hecho otras veces, el hotel Hilton en Paracas . Esta vez me sorprendió gratamente ciertos detalles que antes no había visto. Al principio me llamó la atención ver alguna rampa que no recordaba de otras veces. Luego me llamó la atención ver a dos clientes en silla de ruedas, cosa que nunca había visto.

Había rampas de madera que se veían en muy buen estado, y otras en concreto también muy bien conservadas. Conversando con una persona de la Gerencia del hotel sobre el tema me confirmó que estaban trabajando en mejorar la accesibilidad.

Siguen trabajando en la accesibilidad

No solo las rampas que yo veía. Me contaron que hay 4 habitaciones especiales para personas con movilidad reducida. Me confesó también que quedaba mucho por hacer, querían reformar estas habitaciones y mejorarlas. Al parecer estas no contaban con duchas 100% accesibles, pero el ancho de las puertas si era suficiente para una silla de ruedas. Además ellos querían seguir mejorando las zonas comunes. Hay zonas en las que aún no habían mejorado para tener en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad y seguían trabajando en ello

Desde luego, este gesto es de aplaudir.  Me encanta que piensen que aún les queda trabajo por hacer para conseguir un establecimiento 100% accesible. Eso significa que están verdaderamente implicados con el tema.

Lo que sí hay que destacar es el cariño y cuidado con el que el personal del hotel ayudaba a sus huéspedes a llegar a la playa o a bajar alguna rampa con pendiente un poco elevada. Y eso en estos momentos suple las carencias que pueda tener la infraestructura del hotel.

accesibilidad universal en hoteles accesibilidad universal en hoteles

Desde aquí felicitamos al Hotel Doubletree HIlton de Paracas y tantos muchos que en Perú trabajan por la comodidad, autonomía y seguridad de todos sus huéspedes, sin distinción.

 

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment