¿Cómo funcionan los pisos podotáctiles?

¿Cómo funcionan los pisos podotáctiles?

2017-09-29T12:04:43+00:00 26 Mayo, 2016|0 Comments

Muchas veces nos preguntan cómo funcionan los pisos podotáctiles. Normalmente, o no saben lo que es, o los que saben algo nos dicen que son pisos para ciegos. Y sí, en realidad son pisos que ayudan a ciegos, pero ¡¡no solo a ciegos!!

Pero cómo funcionan los pisos podotáctiles?

Cuántas veces os ha pasado que vas caminando con el celular en la mano y casi te das cuenta de que has llegado a la pista porque un carro te pita? O casi te caes por la escalera por que ibas conversando y no te diste cuenta de que YA estaba ahí el escalón…

Los pisos podotáctiles de advertencia funcionan para todos, nos advierten a todos de que hay un peligro inminente en nuestro camino, y además a las personas ciegas les ayuda tremendamente.

cómo funcionan los pisos podotactiles cómo funcionan los pisos podotactiles cómo funcionan los pisos podotactiles

¿Cómo funciona un piso podotáctil?

Pues al pisarlo sientes algo distinto en tu pisada y eso hace que prestes atención. El contraste cromático que pide la normativa internacional facilita que estos pisos sean detectados por todos, incluso personas con discapacidad visual. Además si llevas un bastón, lo sientes con el bastón y además suena la superficie rugosa al pasar el bastón.

Los pisos podotáctiles son en realidad una forma de mejorar la seguridad para todos. Se mejora la accesibilidad de las personas con visibilidad reducida y se mejora la seguridad para todos.

 

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment