Dia Internacional del Turismo – Turismo Accesible

Dia Internacional del Turismo – Turismo Accesible

2017-09-29T12:04:40+00:00 27 Septiembre, 2016|1 Comment

Desde el año 1980, todos los 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo. Este año está dedicado al turismo accesible, bajo el lema ‘Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal’. El objetivo es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la necesidad de contar con accesibilidad universal.

 

El turismo accesible crea entornos para todos, ya que en algún momento de nuestra vida todos nos vamos a beneficiar de la accesibilidad del turismo. Como contábamos en un post anterior, el turismo accesible es el turismo del futuro. La idea es concebir el turismo para todos como una premisa en la cabeza de todo aquel que se dedica al turismo.

No solo por una cuestión legal o de derechos humanos, sino también por una cuestión económica. En Perú hay censados un 5% de la población nacional con alguna discapacidad. En el mundo este porcentaje aumenta hasta el 15% según la Organización Mundial del Turismo. Hay que añadir a este número las personas mayores, embarazadas, niños y cualquier persona con algún impedimento temporal.

Empresas como Ilunión, perteneciente a la ONCE, han entendido perfectamente la idea y han desarrollado toda una cadena de hoteles 100% accesibles.

Son hoteles con habitaciones y zonas comunes pensadas en todo tipo de clientes. Además dan empleo a personas con discapacidad, llegando a formar el 35% de su plantilla. Empresas como esta deberían ser ejemplo para otras grandes cadenas hoteleras.

Resultado de imagen para ilunion

Publicaciones relacionadas

One Comment

  1. […] pasado 27 de septiembre de 2016, la Organización Mundial del Turismo (OMT) dedicó el día Internacional  al Turismo al Turismo Accesible para […]

Leave A Comment