El centro comercial La Rambla apuesta por la accesibilidad

El centro comercial La Rambla apuesta por la accesibilidad

2017-10-09T10:21:29+00:00 20 Septiembre, 2016|2 Comments

Afortunadamente el interés por crear espacios accesibles crece y es por ello que cada vez más centros comerciales y municipalidades se preocupan por estos temas.

rambla accesibilidad

La Rambla de San Borja es otro centro comercial que se preocupa porque TODOS sus clientes tengan una grata experiencia al visitarles, sea cual sea la condición que tengan.

Este es uno de los proyectos más importantes de la empresa URBANOVA, brazo inmobiliario del Grupo Breca, conglomerado empresarial peruano con presencia internacional.

Desde su apertura hace tres años el centro comercial se ha convertido en un punto clave no solo del distrito sino de la ciudad, superando la cifra del millón de visitantes al año. La dinámica comercial, cultural y gastronómica de la zona se ha integrado con la actividad financiera convirtiendo a San Borja en un distrito no solo residencial sino empresarial.

 

La Rambla ha apostado por ser un centro comercial accesible e incluyente y ha contratado a Safe City la elaboración de un Estudio de Accesibilidad.

1.- Por un lado, se está realizando una evaluación de la seguridad vial en los accesos exteriores, las calles y zonas de paso de vehículos al estacionamiento interior, tratando de dotar a los viales y la propia zona de estacionamiento de un adecuado estándar de seguridad vial y accesibilidad para todos los usuarios.

accesibilidad en calles

Se proponen medidas de bajo coste que mejoren la seguridad de los clientes que podrán ser aplicadas por la empresa a medida que vayan contando con presupuesto para actuaciones: repintado de pasos de peatones, mejora de señalización e iluminación o el establecimiento de nuevos pasos para peatones.

2.- Por otro lado ,se contempla la evaluación de la accesibilidad global en el interior del centro comercial, así como la implementación en caso de considerarse necesario, de medidas de accesibilidad para personas de movilidad reducida y discapacidad visual. Esto incluye entre otras medidas, la revisión del estado de las rampas, estudio de estacionamientos reservados, revisión de servicios higiénicos, instalación de pisos podotáctiles, revisión de anchos básicos de puertas, pasillos, etc.

Centro comercial accesible

Este estudio se realizará en 30 días calendario y permitirá a La Rambla saber dónde puede actuar y programar una serie de actuaciones hasta obtener un centro comercial con accesibilidad universal, que sea ejemplo en Lima de compromiso con las necesidades de sus clientes.

Publicaciones relacionadas

2 Comments

  1. Carmen Silvia PITOT GUZMAN 21 Marzo, 2017 at 6:34 pm - Reply

    Acudamos a ese centro comercial a realizar compras o ver vidrieras. Gracias y felicitaciones por brindarnos accesibilidad, sinónimo de calidad de vida.y satisfacción.

    • Safecitying 22 Marzo, 2017 at 10:56 am - Reply

      Estimada Carmen, la accesibilidad es un derecho y estoy de acuerdo contigo con que hay que premiar a aquel que se preocupa y se implica con mejorar cada dia.
      Muchas gracias por tu comentario

Leave A Comment