El metro de Miami, la accesibilidad en el transporte público

El metro de Miami, la accesibilidad en el transporte público

2017-09-29T12:04:37+00:00 26 Junio, 2017|0 Comments

Metromover, nombre del metro de Miami, funciona en el Downtown de la ciudad de Florida, formando parte de un sistema intermodal de transporte público. En cada una de sus 21 estaciones ubicadas cada dos cuadras se siguen las normas de accesibilidad de la American Disability Act.

¿Qué significa esto? Que en el metro de Miami las personas con movilidad reducida tienen prioridad de ingreso y cuentan con ascensores en todas las estaciones. Además, para alertar a las personas con discapacidad visual, se han instalado en todas las estaciones pisos podotáctiles de color amarillo.

Pisos podotáctiles pisos podotáctiles pisos podotáctiles

Alertas podotáctiles

Las alertas podotáctiles se usan en muchos espacios públicos, también en medios de transporte. Estas alertas avisan a cualquier persona, pero en especial a aquellas que tienen dificultades visuales, de que se están aproximando a una zona peligrosa. En el caso del metro de Miami, a las plataformas del metro.

Su funcionamiento no está indicado únicamente par las personas ciegas, sino también para aquellas que caminan con el celular sin prestar atención a nada. Se detectan de tres modos: mediante el contraste cromático, al pisarlas y al tocarlas con el bastón ya que hacen un ruido muy particular.

Lo más llamativo de estos pisos podotáctiles es que hace más de quince años que fueron instalados en las estaciones. A día de hoy, siguen en perfecto estado sin necesidad de ser reemplazados.

Debido al éxito y al buen resultado que han tenido estos pisos, el Miami Intermodal Center localizado en el aeropuerto, ha instalado (hace ya casi 7 años) el mismo sistema. Esta vez el contraste cromático se consiguió con color blanco. Se obtiene un  resultado es muy estético a la vez que muy funcional.

Estos mismos pisos podotáctiles son los que se han instalado en el Metropolitano de Lima. Demostramos así que también aquí en el Perú apostamos por soluciones duraderas en el tiempo para favorecer la accesibilidad.

Pisos podotáctiles blancos  Pisos podotáctiles Metro Miami accesible

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment