ESTUDIOS DE ACCESIBILIDAD

ESTUDIOS DE ACCESIBILIDAD 2017-09-29T12:04:36+00:00

 

Un Estudio de Accesibilidad sirve para conocer si una infraestructura permite el acceso a todos de manera segura y autónoma. Es una auditoría del espacio, que analiza cada elemento de tal forma que nos permita decidir en que aspectos es más o menos urgente actuar para obtener un espacio completamente accesible. Obtenemos un catálogo de soluciones valoradas económicamente y divididas por prioridades de actuación.

La accesibilidad universal no significa simplemente aplicar la normativa de un país, sino ir un paso más allá y diseñar pensando en que todos, en algún momento de nuestra vida vamos a necesitar ayuda para desplazarnos.

Cuando se estudia una infraestructura existente y encontramos dificultades en accesibilidad, existen medidas razonables que se pueden aplicar consiguiendo que todas las personas la utilicen y mejorando considerablemente la accesibilidad. Conocer cuáles son esas medidas y saber cómo aplicarlas es fundamental para obtener un espacio accesible.

Edificios públicos y edificios privados de uso público, como centros comerciales, universidades, centros de trabajo, etc, están obligados a contar con medidas de accesibilidad universal.

En SAFE CITY tenemos un fuerte compromiso con la accesibilidad y contamos con los profesionales indicados para la implementación de elementos que adecúen el diseño urbano y arquitectónico de nuestras ciudades.

 

Descargar Brochure