Larcomar, a la vanguardia de la accesibilidad

Larcomar, a la vanguardia de la accesibilidad

2017-10-09T10:02:17+00:00 29 Septiembre, 2017|2 Comments

El centro comercial Larcomar es un espacio clave e icónico del distrito de Miraflores en Lima, que apuesta por tener un espacio accesible para todos.

Inaugurado el 27 de noviembre de 1998, ocupa un área de 45 mil metros cuadrados en un enclave único. Recibe medio millón de personas al mes, de los cuales una gran parte son turistas que tienen señalado en el mapa a este mall como uno de los atractivos de la ciudad. Se estima que unos 56,000 turistas visitan Larcomar cada mes. Y es que ¡no es para menos!

Por estos motivos, es tan importante el paso que ha llevado a cabo Larcomar al apostar por convertirse en un espacio accesible para todos.

Este centro, uno de los más lujosos de la ciudad, se está implicando para conseguir que su espacio sea cómodo para todos: clientes, trabajadores y turistas. Para ello, se han instalado unas baldosas podotáctiles que cumplen con la normativa internacional y que sirven para advertir de la existencia de un desnivel. Gracias a la superficie de botones o domos, el contraste cromático y el sonido que hacen al pasar con un bastón, permiten que una persona con discapacidad visual pueda percibirlos y darse cuenta de que ahí existe un peligro.

 

>>>> ¿Quieres saber más sobre los pisos podotáctiles? Lee este post

    

 

Si bien es cierto que son muchos los centros comerciales que invierten en accesibilidad universal, Larcomar cuenta con una dificultad añadida. Se construyó en una época en la que la accesibilidad no era una prioridad y se concibió de manera vertical. Eso determina que haya que apostar por medidas de bajo coste y de alto impacto, que están consiguiendo mejorar el centro paso a paso.

 

Con Larcomar, seguimos trabajando en nuestro objetivo de que los espacios comerciales sean lugares donde todos nos sintamos seguros, cómodos y autónomos.

 

Publicaciones relacionadas

2 Comments

  1. Gwendolyn Woll Toso 3 Octubre, 2017 at 6:27 pm - Reply

    tienen accesibilidad para una persona en silla de ruedas?

    • Safecitying 3 Octubre, 2017 at 8:46 pm - Reply

      Si tiene un acceso para sillas de ruedas, y siguen trabajando para mejorar la accesibilidad para todos.

Leave A Comment