Nuevo mall accesible en Lima

Nuevo mall accesible en Lima

2017-10-09T10:23:29+00:00 15 Mayo, 2017|0 Comments

Los centros comerciales de Lima están concienciándose de la importancia de incorporar los criterios de accesibilidad al diseño de sus espacios. Un importante mall, que se encuentra en su fase inicial de desarrollo, ha encargado un Estudio de accesibilidad a Safe City.

 

Trabajar con un centro comercial que no está todavía en servicio es sinónimo de conseguir un lugar accesible para todos antes incluso de que se construya. Y esa precisamente es la apuesta de nuestro cliente: conseguir un mall accesible, cómodo y seguro para todos.

Realizar el estudio de accesibilidad en esta fase de planificación ofrece muchas ventajas al centro comercial, ya que los posibles problemas se detectan antes de la construcción. Esto nos permitirá plantear soluciones para el tipo de pavimento en los pisos, el tipo de puerta que se debe emplear en los ingresos principales o cómo tienen que ser los desplazamientos verticales.

En este caso, no solo la parte pública por donde circulan los clientes, sino también las zonas reservadas para el staff. Todo el espacio ha sido pensado para que cualquier persona pueda usarlas con seguridad, comodidad y autonomía. Esto significa que los empleados con algún tipo de discapacidad podrán desplazarse por su centro de trabajo sin ninguna dificultad.

Los centros comerciales que apuestan por la accesibilidad universal apuestan por la comodidad de TODOS sus clientes. Todos, en algún momento de nuestra vida vamos a necesitar ayuda para desplazarnos.

Además, se estima que un 10% de la población mundial padece algún tipo de discapacidad. Por lo tanto, conseguir un mall accesible hace que ese 10% de la población se convierta en clientes potenciales, ingrese en nuestro centro comercial, tenga una buena experiencia y quiera volver.

Poco a poco vemos un mayor interés por conseguir espacios accesibles. Afortunadamente las empresas privadas se implican en conseguir un espacio más amable con las personas. Se dan cuenta de que mejorar la experiencia del cliente les beneficia.

Ojalá siga esta tendencia que busca la comodidad y seguridad de todas las personas

mall accesible mall accesible

 

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment