Accesibilidad

Accessibilitas – nueva plataforma de accesibilidad

Accesibilitas es una plataforma digital creada por la Fundación ONCE junto al Real Patronato sobre Discapacidad, creada para fomentar la generación y difusión del conocimiento en materia de accesibilidad universal y de esta manera contribuirá a la creación de una sociedad más solidaria y accesible para todos.

Considero que es una buena herramienta de apoyo que nos ayudará a ganar y/o reforzar nuestros conocimientos sobre el tema al igual que entender la importancia de la accesibilidad en la vida de todos, en especial de las personas con discapacidad.

Fundación ONCE tiene como objetivo principal la realización de programas de integración laboral -formación y empleo para personas con discapacidad, y accesibilidad global; siempre promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuyo fin es la promoción y mejora de los derechos de las personas con discapacidad.

Esta plataforma cuenta con varias secciones de interés, tales como Actualidad, Cursos y jornadas, Productos de apoyo, Guías, Manuales y estudios o Casos de éxito. Además, permite descargar diseños de productos de apoyo en 3D. Y todo esto se encuentra a disposición de todas aquellas personas interesadas, tanto profesionales como entidades.

En la web nos muestran ejemplos en los que la accesibilidad está correctamente aplicada, los cuales sirven de inspiración a organizaciones y personas en la mejora del diseño universal de sus espacios, bienes y servicios.

¿Quieres verlo? Puedes hacerlo AQUÍ

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *