Accesibilidad, Centros comerciales

La Rambla Brasil y San Borja consiguen una certificación de accesibilidad con 4 estrellas AIS

La Rambla San Borja. Texto Somos espacio certificado AIS

Son los primeros centros comerciales en conseguir la certificación AIS en Perú y Latinoamérica.

En 2020, Urbanova Inmobiliaria consolidó a La Rambla de Brasil como el primer centro comercial del Perú en obtener la certificación AIS. Urbanova siguió avanzando en el camino de la certificación y hoy en día podemos contar que La Rambla San Borja también ha obtenido la certificación AIS, ambos con 4 estrellas.

Estos espacios de entretenimiento no solo buscan cumplir con la norma local, sino garantizar experiencias de calidad para sus clientes. Son conscientes de la variedad funcional y cognitiva que podría presentar su público y, por ello, sus establecimientos se han alineado a los estándares internacionales que son mucho más exigentes con los criterios de evaluación.

Por tanto, resulta doblemente meritorio el logro obtenido con la certificación AIS.

“Este certificado sólo es el punto de partida para que La Rambla continúe creando espacios de encuentros únicos y cómodos para todos sus visitantes, con el único objetivo de generar experiencias positivas en un entorno más usable, confortable, seguro y accesible para todos. De este modo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando espacios que trascienden y unen personas”, mencionó Daniel Olaya, el Director de Operaciones de Urbanova Inmobiliaria.

Desde Safe City, celebramos haber sido parte del proceso de asesoramiento para la implementación de AIS en los centros comerciales de La Rambla.  Gracias a nuestro equipo de técnicos Homologados en la Norma AIS 1/2018, garantizamos la calidad de experiencia que se llevarán sus visitantes en materia de accesibilidad.

Confiamos en que este evento marcará un hito en las empresas de retail, quienes buscarán adecuar sus instalaciones a entornos más confortables y accesibles, teniendo en cuenta que el ocio es un Derecho Humano y por tanto se debería garantizar el disfrute pleno del tiempo libre en todos los espacios públicos.

QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN AIS

La certificación AIS es un sistema que nos indica el nivel de accesibilidad de un espacio, servicio o producto. Es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad.

Puedes ver más detalle AQUÍ

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *