Accesibilidad

Metropolitano apuesta por la accesibilidad

La accesibilidad es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.

Para promover la accesibilidad se hace uso de ciertas facilidades que ayudan a salvar los obstáculos del entorno, consiguiendo que todas las personas puedan realizar la misma acción de manera segura y autónoma.

Protransporte, en una clara apuesta por mejorar la accesibilidad en el Metropolitano, va a invertir en la instalación de pisos podotáctiles, para la advertencia y guiado de personas a través de sus estaciones.

 

puertas  anden

 

 

El Consorcio Lima Accesible

El Consorcio Lima Accesible, compuesto por las empresas Alvac y Safe City, será el encargado de materializar esta apuesta mediante la instalación de pisos podotáctiles en las estaciones del COSAC I.

En unos meses, ¡¡el Metropolitano de Lima será un poco más accesible para todos!!

 

Imagen35 Imagen33 Imagen20

Ejemplos de instalación de pisos podotáctiles en distintas infraestructuras de transporte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *