Accesibilidad

Pisos podotáctiles instalados en San Isidro

La Municipalidad de San Isidro ha demostrado su preocupación por la accesibilidad global y la seguridad vial del peatón, instalando unos pisos podotáctiles en el cruce de la calle Pezet con la calle Camino Real.

A-269
Los pisos están fabricados por la empresa ADA-tiles que fabrica únicamente en USA. No se fabrica en ningún otro país para asegurar la calidad final del producto, ya que cumplen con todas las garantías y exigencias de calidad que este país exige a sus fabricantes.

A-120  A-142

 

ADA, líder en Estados Unidos

ADA ofrece la más completa y rentable solución para la instalación de pisos podotáctiles (Tactile Warning Surface -TWS) en la industria. Por más de 20 años ADA ha sido líder en el mercado estadounidense con más de 2 millones de metros cuadrados instalados hasta la fecha.

 

Estos paneles están fabricados con una mezcla homogénea de fibra de vidrio y carbono que le aporta la durabilidad y resistencia deseada. Este material está patentado por el fabricante y es la clave para asegurar la durabilidad del producto. Además, el color es uniforme y resistente a la radiación solar y no requiere ningún tipo de pintura protectora para alcanzar la completa estabilidad del color. Durante toda la vida útil del producto, que se estima 15 años.

 

Son unidades altamente resistentes, cuentan con 5 años de total garantía, con una completa estabilidad del color, y que pueden ser instaladas y reemplazadas con un mínimo esfuerzo sobre un piso existente.

 

Hay que destacar que estos paneles cumplen con la American Disabilities Act Accessibility Guidelines (ADAAG) y los International Standards ISO 23599 (Tactile Walking Surfaces) y eso las hace únicas en el país. Ni los paneles de concreto, ni las placas de goma cumplen con este standard internacional.

 

Agradecemos desde aqui a la Municipalidad de San Isidro, y ojala otras municipalidades sigan su ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *