Accesibilidad, Certificación AIS, Otros

Reunión de Entidades Autorizadas AIS en Madrid

Gala Llano y Esther Bienes con la placa de Entidad Autorizada AIS

Networking y entretenimiento

  • Safe City fue la primera entidad autorizada de Latinoamérica. En 2021 se ha profundizado en el proceso de internacionalización, con presencia en más de 30 países.
  • Dos entidades latinoamericanas más forman parte de AIS: BAU Accesibilidad y Design 4 All

Esther Bienes y Gala Llano con una pelota azul AISEl pasado día 1 de diciembre varios profesionales de Entidades Autorizadas AIS, nos reunimos en Madrid en la primera reunión de este tipo organizado por AIS.

Lo maravillosos fue que acudieron prácticamente todas las entidades que asesoran sobre el certificado de accesibilidad AIS a sus clientes, incluso las entidades de Latinoamérica.

Escuchamos a Rosa Rodriguez (Directora del Departamento Técnico) y a Esther Bienes (Presidenta de la Fundación ARS) que nos hablaron entre otras cosas sobre el aumento de certificados emitidos, el crecimiento de entidades autorizadas y la expansión internacional.

Es maravilloso constatar que la certificación AIS está ya presente en más de 30 países. Y aquí podemos sacar pecho y decir con orgullo que Safe City participa en la certificación obtenida en varios de estos países, no solo en Perú y España.

Esther Bienes Pinedo interviene durante el eventoMe gustó especialmente el mensaje que Rosa y Esther nos dejaron, para decirnos que  “AIS impacta en las personas”: AIS y la accesibilidad repercuten en las entidades autorizadas y certificadas, en las políticas sociales de los países y de RSC de las empresas, a nivel legislativo, en la sociedad, en la economía, y en la investigación y desarrollo, entre otros ámbitos.

En definitiva fue un gran evento, en el que por fin pudimos juntarnos en persona después de tanto trabajo en remoto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.