Prensa

Stakeholders Entrevista Gala Llano – 13/10/2021

Gala Llano Especialista en Accesibilidad

«Para hablar de diversidad e inclusión en las empresas es indispensable abordar la accesibilidad de los espacios»

Gálata Llano, gerente general de Safe City, empresa especializada en accesibilidad en Perú, cuenta la importancia de contar con espacios accesibles para brindar comodidad y seguridad a todas las personas. Además, se refiere acerca de la reciente certificación de los centros comerciales La Rambla San Borja y Brasil, de Urbanova Inmobiliaria.

¿Cómo surge la iniciativa de apoyar a las empresas en la incorporación de la accesibilidad a sus espacios?

Somos la primera empresa peruana especializada en accesibilidad. Esta es la capacidad que tiene un espacio para permitir que todas las personas se sientan cómodas y seguras, independientemente de las condiciones que presenten, sean físicas, sensoriales o cognitivas. Por ejemplo, hablamos de personas con discapacidad motriz o mayores de edad, las cuales deben sentir la comodidad como cualquiera.

Safe City nace a raíz de mi experiencia de vivir en Lima. Me di cuenta de que un tema tan importante como este es también una cuestión de derechos humanos. La idea era ver qué se podía proponer al respecto con la misma inversión de dinero o sin hacer grandes gastos. Ahí es el momento en el que vimos que podíamos ayudar a las empresas y a las entidades públicas o privadas a hacer que sus espacios fueran amables con las personas, centradas en ellas, para que se sientan cómodas y seguras.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *